martes, 11 de septiembre de 2012

CON GRAN ÉXITO SE LLEVO A CABO EL XVII FESTIVAL DE COROS ESCOLARES - 2012

Con gran éxito se realizó el XVII FESTIVAL DE CORTOS ESCOLARES 2 012, denominado “SEBASTIÁN MAURO HUAMÁN TERREL”, organizado por  la I.E.N° 30 570 “Coronel José Andrés Rázuri”. Se tuvo como integrantes del Jurado Calificador al Mg. Alfredo Palacios Castro, Lic. Julio Paitan Gilian, Lic. Cecilia Lisbeth Medrano y Lic. Elizabeth Cruz Rafael; teniendo como escenario los ambientes de La Casa de Cultura de la ciudad de Junín. Participaron ocho instituciones educativas teniendo como uno de os objetivos el de promover y fomentar en los estudiantes la participación en actividades artísticas y recreativos que permitan un desarrollo integral y con buenos valores rescatando su identidad cultural. Después de la participación de cada grupo coral, en la que demostraron buena dicción, acoplamiento, ritmo y armonía los integrantes del jurado calificador dieron el siguiente resultado:
Primer lugar: I.E.Nº 30 571 Integrado “6 de Agosto”
Segundo lugar: I.E.I. 30 587 “San Cristóbal”
Tercer Lugar: I.E.I. “Lib. Simón Bolívar”

sábado, 8 de septiembre de 2012

ESTUDIANTES DE LA CIUDAD DE JUNÍN AYUDAN A LOS INVESTIGADORES DEL MUNDO A COLECTAR DATOS CIENTÍFICOS


Prof. Elver Huata y alumnos de la I.E.N° 30570-Junín realizando
la investigación del tiempo y las nubes
Estudiantes de la I.E.Nº 30 570 “Coronel José Andrés Rázuri” de nuestra localidad de Junín se han unido a una red internacional de jóvenes que hacen evaluaciones científicas del Sistema Tierra y que comparten sus observaciones con otros estudiantes y científicos alrededor del mundo, usando el desarrollado estado del arte de los sistemas tecnológicos.

La  I.E.Nº 30 570 “Coronel José Andrés Rázuri” es parte del Programa GLOBE, una sociedad internacional de ciencias del ambiente y la educación. A través de este Programa los estudiantes están contribuyendo a mejorar la comprensión del planeta, haciendo observaciones científicas en miles de lugares alrededor del mundo y compartiendo su información a través de Internet.

El profesor Elver J. HUATA OROSCO participó en un taller con científicos y educadores GLOBE para capacitarse en los procedimientos para hacer las mediciones adecuadas y para aprender a utilizar el sistema tecnológico que usa GLOBE.

El mencionado docente manifiesta que al estar en el programa GLOBE ayudará a los alumnos  a mejorar los logros de sus aprendizajes en las áreas de ciencia y Ambiente, Matemática y Comunicación; además a la comunidad científica de los 122 países que integran el programa GLOBE  a tener una información actualizada de la región central del país en lo concerniente al cambio climático de nuestra zona.

Los estudiantes seleccionarán un sitio de estudio cerca de la Centro Educativo en el que tomarán mediciones  regulares de varias características atmosféricas, hidrológicas, biológicas y geológicas del ambiente. Entonces enviarán sus resultados, a través del Internet, al procesador de datos GLOBE. La información que ellos colecten será combinada con la que reportan otras escuelas GLOBE alrededor del mundo y con otras fuentes científicas, tales como imágenes satelitales, para crear imágenes dinámicas de la Tierra, en línea. Los datos de los estudiantes GLOBE están disponibles para el público en general en la siguiente página Web. www.globe.gov.

El Programa GLOBE es apoyado y coordinado conjuntamente por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA) y la Fundación Nacional de Ciencia de los Estados Unidos, contando también con el apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

GLOBE es operado en nombre de la NASA por la Corporación Universitaria para la  investigación Atmosférica y localmente, las actividades GLOBE son apoyadas por la I.E.Nº 30570 “Coronel José Andrés Rázuri”.

Para mayor información contacte a Elver J. HUATA OROSCO, Profesor GLOBE o al teléfono 064 – 777988, celular: 999917497

martes, 4 de septiembre de 2012

I.E.N° 30 569 OCUPO EL PRIMER LUGAR EN EL XI FESTIVAL DE TEATRO ESCOLAR “PACO YUNQUE”


Alumnas de la I.E.N° 30 570 escenificando su obra teatral
Con mucha expectativa se llevó a cabo el XI Festival de teatro Escolar “Paco Yunque” en su etapa distrital en el Nivel de Educación Primaria. Dicha actividad fue organizada por la .E.N° 31 514 “Vencedores de Junín” merced a ser lo ganadores el año pasado. Se tuvo una participación de seis instituciones educativas, en la que los alumnos y alumanas de los elencos de teatro demostraron mucha seguridad, picardía y dotes actorales en la representación de su rol protagónico que tuvieron en cada elenco teatral. Los miembros del jurado calificado fueron integrados por el Licenciado Raúl Acuña Quintanilla y por Walter Capcha. Después de concluido la presentación teatral el resultado final fue lo siguiente:

PRIMER LUGAR: I.E.N° 30 569 “José María Arguedas” de Huayre con la obra teatral “Grito de los que no pueden Hablar” haciendo un total de133 puntos

SEGUNDO LUGAR: I.E.I. “Libertador Simón Bolívar” con la obra teatral “Los Duendes saben del Arco Iris” sumando 130 puntos

MEJOR ACTOR: Joan Izaguirre Cóndor de la I.E.I “Libertador Simón Bolívar”

MEJOR ACTRIZ: Nicol Gómez Castro de la I.E.N° 30 571

MEJOR DIRECTOR TEATRAL: Profesor Marcial Benito de la I.E.N° 30 569 “José María Arguedas”