lunes, 24 de octubre de 2011

LA JUNINA GLADYS TEJEDA LOGRA MEDALLA DE BRONCE EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA (MÉXICO)

Gladys Tejeda Pucuhuaranga, atleta junina, haciendo prevalecer el espíritu guerrero de los antiguos habitantes de la Tribu “Los Pumpush” logro adjudicarse de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara México en los 42 kilómetros 195 metros. Gladys obtuvo una marca de 2h:42:37. Mientras que la ganadora de esta prueba fue  la brasileña Adriana Da Silva con 2h:36:37 y el segundo lugar fue para la mexicana Madai Pérez con 2h:38:02. En declaraciones a la prensa Gladys manifestó: “Estoy contenta por obtener la medalla de bronce para el Perú. La carrera se complicó un poco por el fuerte calor, además mi salud no estaba al 100% porque estuve con resfrío, pero se hizo lo posible para hacer un buen papel. Esto se lo debo a mi familia”.
Por otro lado, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Junín abogado Luis Alberto Solórzano Talaverano manifestó que “en medio de grandes desafíos que enfrenta Junín para alcanzar su desarrollo, Gladys nos levanta el alma y nos obliga para que, en nombre de ella, tomemos grandes decisiones para Junín”.
Finalmente, cabe manifestar que Gladys Tejeda Pucuhuaranga se sigue entrenando de la mano del profesor Pedro Kim para participar en la Olimpiadas de Londres en el 2 012.

COPA PERU REGION V: ADT Y ALIANZA HUÁNUCO A LA NACIONAL

POR EL GRUPO A.  El ADT de Tarma jugando como local, gano por la mínima diferencia a Negocios Unidos de Tingo María con gol anotado por Juan “Chiquito” Cahuas. Con este resultado clasifica por segundo año consecutivo a la Etapa Nacional de la Copa Perú
POR EL GRUPOGRUPO B. Manteniendo su invicto  en la Copa Perú Etapa Regional el Alianza Universidad de Huánuco goleo por 4 tanto a 1 a su similar de Bella Durmiente, en cotejo jugado en el estadio Heraclio Tapia, los goles del equipo ganador fueron marcados por Willinton Ávila (17’), Angel Castro (40’), y en dos oportunidades por Debitor Fernández; mientras que Juan Malpartida puso el descuento.
Por otro lado, el domingo 30 de octubre los representativos del ADT de Tarma y Alianza Universidad de Huánuco definirán al campeón y sub campeón de la Región V en un único partido a jugarse en el Estadio Municipal de Yanacancha en un solo encuentro, luego de realizar el acuerdo respectivo entre ambos delegados.

XVI FESTIVAL DE CORO ESCOLAR – ETAPA PROVINCIAL

Y en horas de la tarde, en los ambientes de La Casa de Cultura de la ciudad de Junín se llevó a cabo el XVI FESTIVAL DE COROS ESCOLARES en el nivel de Educación Primaria, denominada Luis Oswaldo Castillo Huerta. Después de la participación de cada grupo coral, en la que demostraron buena dicción, acoplamiento, ritmo y armonía los integrantes del jurado calificador dieron el siguiente resultado:
Primer lugar: I.E.Nº 30578 “José Carlos Mariátegui” de Ulcumayo
Segundo lugar: I.E.P. “Mercedes Cabello” de Junín
Tercer Lugar: I.E.Nº 30570 “Coronel José Andrés Rázuri”

XVI FESTIVAL DE CORO ESCOLAR – ETAPA DISTRITAL

El día jueves 20 de octubre en los ambientes de La Casa de Cultura de la ciudad de Junín se llevó a cabo el XVI FESTIVAL DE COROS ESCOLARES en el nivel de Educación Primaria, denominada Luis Oswaldo Castillo Huerta. Participaron nueve instituciones educativas teniendo como uno de os objetivos el de promover y fomentar en los estudiantes la participación en actividades artísticas y recreativos que permitan un desarrollo integral y con buenos valores rescatando su identidad cultural. Después de la participación de cada grupo coral, en la que demostraron buena dicción, acoplamiento, ritmo y armonía los integrantes del jurado calificador dieron el siguiente resultado:
Primer lugar: I.E.Nº 30570 “Coronel José Andrés Rázuri”
Segundo lugar: I.E.P. “Mercedes Cabello
Tercer Lugar: I.E.I. 30 571 – “6 de Agosto”

miércoles, 19 de octubre de 2011

ADT A UN PASO DE CLASIFICAR A LA NACIONAL

GRUPO A
El ADT de Tarma jugando como local, goleo al Juventud Ticlacayán por 3 goles a 0, y con este resultado manteniendo firme sus aspiraciones de clasificar a la etapa nacional de la Copa Perú. Por otro lado, en este mismo grupo en Aucayacu el Municipal de Morococha empató a un gol por bando con la representación de Negocios Unidos de Tingo María.
GRUPO B
En Huánuco el Alianza Universidad al empatar 1 a 1 con el Municipal de Mazamari logró su clasificación a la etapa nacional. Mientras que en el otro partido por este mismo grupo empataron el Sport Ticlacayán con Bella Durmiente.
Cabe manifestar que en ambos grupos sólo falta una fecha a jugarse el próximo domingo23 del presente mes.
TABLA DE COLOCACIONES
GRUPO A
1.       ADT de Tarma                                                 10 pts.
2.       Negocios Unidos de Tingo María                     7 pts
3.       Municipal de Morococha                                 7 pts.
4.       Juventud Ticlacayán de Cerro de Pasco           4 pts.
GRUPO B
1.       Alianza Universidad de  Huánuco                    11 pts.
2.       Municipal de Mazamari                                     7 pts.
3.       Sport Ticlacayán de Cerro de Pasco                  5 pts.
4.       Bella Durmiente                                                 2 pts.

martes, 11 de octubre de 2011

JNDE 2 011: I.E. LA VICTORIA DE JUNÍN SE PROCLAMO CAMPEÓN DEPARTAMENTAL

Teniendo como aliado el clima frígido de la provincia de Junín y el apoyo incondicional de la afición juninense, la I.E. La Victoria de Junín se proclamo campeón departamental al vencer a la I.E. Baldor de Huancayo por la mínima diferencia con gol agónico de la “Messi” junina Mabel Rupay Rey con gol de penal a los 23 minutos del segundo tiempo.

MARATON RPP: GALOPE JUNINO

Por la décima edición de la Maratón RPP Noticias, el domingo pasado con un recorrido de 21 Km. los atletas juninos hicieron prevalecer su condición de los indomables PUMPUSH. En varones gano la competencia el atleta junino Florencio Machacuay; mientras que en damas lo hizo la atleta junina y declarada Hija Predilecta de la Región Junín  Gladys Tejeda Pucuhuaranga. Cabe manifestar que Gladys se esta preparando para participar en representación del Perú en las próximas Olimpiadas de Londres 2 012.

COPA PERU REGION V: ADT RESUCITA

GRUPO A
El ADT de Tarma  jugando en calidad de visitante en el estadio Cuarto Centenario de Huancayo goleo por 4 a 1 a la representación de Municipal de Morococha.
Mientras que en el otro encuentro jugado en el estadio Monumental de Vicco el Juventud Ticlacayán (Cerro de Pasco) gano por 2 a 0 a Negocios Unidos de Tingo María.
GRUPO B
Alianza Huánuco en su Feudo  del Heraclio Tapia derroto por 4 a 1 a Sport Ticlacayán y en el otro encuentro por este mismo grupo el Municipal de Mazamari goleo por 4 a 2 a la Bella Durmiente de Tingo María.
TABLA DE COLOCACIONES
GRUPO A
1.       ADT de Tarma                                                  7 pts.
2.       Negocios Unidos de Tingo María                     6 pts
3.       Municipal de Morococha                                  6 pts.
4.       Juventud Ticlacayán de Cerro de Pasco          1 pts.
GRUPO B
1.       Alianza Universidad de  Huánuco                    10 pts.
2.       Municipal de Mazamari                                      6 pts.
3.       Sport Ticlacayán de Cerro de Pasco                    4 pts.
4.       Bella Durmiente                                                  1 pts.

lunes, 3 de octubre de 2011

COPA PERÚ AL ROJO VIVO: REGIÓN V

GRUPO A
En un encuentro cargado de mucha adrenalina, el Municipal de Morococha derroto por 2 goles a 1 a la representación de Juventud Ticlacayán de Cerro de Pasco en el Estadio Shincamachay de La Oroya. Los goles fueron anotados para el equipo ganador por Luís “gato” Marcerano a los 16’ y Miguel Ponce a los 40’, descontando Eder Atavios a los 42’.
Mientras que en el otro partido por el mismo grupo, ADT de Tarma fue derrotado en calidad de visitante en la ciudad de Aucayacu por Negocios Unidos por la mínima diferencia, gol marcado por Fredy Ríos a los 28’ de juego.
GRUPO B
Por este grupo Alianza Unidos de Huánuco venció por la mínima diferencia a Bella Durmiente de Tingo María con gol anotado por Robert León a los 87’ de juego.
Por otro lado, en la localidad de Vicco el Sport Ticlacayán empató a un gol por bando con el Municipal de Mazamari.
TABLA DE COLOCACIONES
GRUPO A
1.       Municipal de Morococha                                    6 pts.
2.       Negocios Unidos de Tingo María                       6 pts.
3.       ADT de Tarma                                                     4 pts.
4.       Juventud Ticlacayán de Cerro de Pasco             1 pts.
GRUPO B
1.       Alianza Unidos de  Huánuco                     7 pts.
2.       Sport Ticlacayán de Cerro de Pasco         4 pts.
3.       Municipal de Mazamari                            3 pts.
4.       Bella Durmiente de Tingo María              1 pts.