martes, 8 de febrero de 2011

POBLACIÓN JUNINA DIJO NO A LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE ARMAS

El último domingo 6 de febrero se llevo a cabo la consulta popular en la ciudad de Junín para determinar sobre la remodelación de la Plaza de Armas, obra que fue licitada por la nefasta gestión anterior de Percy Chagua Huaranga pese a que en el mes de setiembre del año pasado, la población junina dijo no a la remodelación de la mencionada plaza; pero, haciendo oídos sordos las autoridades políticas de la gestión de gobierno local del periodo anterior licitaron dicha obra a sabiendas que su gestión estaba feneciendo. En tal sentido, el domingo último nuevamente los pobladores juninos dijeron que no se lleve a cabo la remodelación de la plaza, en cambio, pidieron que se realice UNA AUDITORIA GENERAL del manejo y costos de las obras en la gestión anterior.

LOS TICs EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE


Las TIC han llegado a ser uno de los instrumentos más usados en estos últimos tiempo dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje, porque mediante ella muchos de los alumnos asimilan más las lecciones.
El uso de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso.
1.        Su conocimiento.- Para ello es necesario contar con un mínimo de cultura informática. (Cómo se genera, cómo se almacena, cómo se transforma, cómo se transmite y cómo se accede a la información en sus múltiples manifestaciones: textos, imágenes, sonidos).
2.              Su uso.- Se deben usar las TIC para aprender y para enseñar. El profesor tiene un trabajo importante de planificación y coordinación en la preparación de materiales adecuados para el alumno, para que pueda integrar teoría, abstracción, diseño y experimentación.

Finalmente, es necesario que las capacitaciones promovidas por el MED fomenten el uso adecuado de los diversos Tics existentes y que el propio docente empiece también a elaborarlos.